viernes, 19 de abril de 2013

INTELIGENCIA SINTERGIAL




Hay mucha información la inteligencia en el comportamiento, conducta, que contribuyen en el comportamiento, conducta y generar  resultados favorables en las  interrelaciones y en el crecimiento personal. El   Dr. José Alberto Santos, hace un análisis muy interesante en cuanto a la inteligencia sintergial y la define como la búsqueda de unificación para lograr el liderazgo y protagonismo con las mejores prácticas. En otras palabras, es la fusión de la inteligencia racional, emocional, sinergial y espiritual, actuando como parte de un sistema de respuestas adaptativas, altamente efectivas en el desempeño de las áreas claves  de los resultados.

De acuerdo con el autor la inteligencia sintergial al querer integrar las inteligencias y el liderazgo como tal, la sintergia empresarial adopta la  forma de equipos de alto rendimiento, administración por consejos, conocimientos útiles compartidos, unificación de estrategias, comunicación para la acción, administración por valores centrados en principios, sistemas, hábitos, acciones, métodos, procedimientos y procesos. También, el  aprendizaje organizacional de las mejores prácticas, influencia e impacto en negociación con mentalidad de abundancia, etc.
También explica que en reuniones con los miembros de una determinada compañía, se da primero una comunicación abierta, asertativa y empática. Cuando se comienza a hablar sobre alternativas, posibilidades y oportunidades que se tienen por delante, la gente adquiere una actitud auténtica y con mente de abundancia; simplemente se piensa en voz alta. La agenda de la reunión deja paso a una asociación libre colectiva, a una espontánea complementación participativa de las ideas. Todos muestran genuina empatía y coraje, y la reunión se mueve desde la comprensión y el respeto mutuos, a la comunicación sintérgica creativa.
            El Pensamiento sistemático es concebir la organización con un sistema, repleto de hilos invisibles que conectan entre si los cientos de acciones que ocurren en ella, el pensamiento sistemático es un marco conceptual, un cuerpo de conocimientos y herramientas que han sido desarrolladas en los últimos cincuenta años, para hacer más claros los patrones totales de interacción, y para ayudarnos a ver cómo podemos cambiarlos efectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario