viernes, 19 de abril de 2013

CAMBIO SINTERGIAL Y ENTROPÍA



El cambio sintergial se presenta como un sistema de modificaciones personales, interpersonales y transpersonales con energía, sinergia y simplificación, fusionados en forma interactiva e interdependiente en una búsqueda, encuentro y conquista de una visión altamente diferenciada, estimulada por un pensamiento protagónico.
El cambio Sintergial se vale de la unidad para eliminar entropía, acelerando el aprendizaje y desempeño del individuo, grupo y organización.
Por otro lado, de acuerdo a Villacís José de la Universidad de Madrid. El concepto de “entropía” es equivalente al de “desorden”. Así, cuando decimos que aumentó la entropía en un sistema, significa que creció el desorden en ese sistema. Y a la inversa: si en un sistema disminuyó la entropía, significa que disminuyó su desorden. En cuanto a su origen etimológico, La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa “evolución o transformación”.
            A nivel empresarial u organizacional, la entropía es patente, sobresaliendo el desorden y el caos por todo el ente, la única manera de controlar la entropía son los siguientes pasos:
           Querer hacerlo.
           Asignar los recursos para hacerlo.
           Controlar y mantener actualizados dichos recursos (personas y medios).
           Estar preparados para los cambios que con toda certeza algún día se producirán.
           Mantener estructuras organizativas lo más flexibles posible.
           Rodearse de personas competentes, flexibles y con capacidad de adaptación constante a nuevos retos en todos los niveles de la organización.


¨Michael, si no puedes pasar la pelota, no puedes jugar. Dean Smith¨ (entrenador de Michael Jordan) 



 ¨Son tres las cosas que diría a un equipo para mantenerse unido: cuando los algoritmos resultan mal: yo lo hice, cuando los algoritmos resultan más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando resulta realmente bien: USTEDES lo hicieron¨ .  Paul Bryant
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario